NOTICIA

12
Jul
Regulación y supervisión de instituciones relevantes para la inclusión financiera
12 de Julio

Regulación y supervisión de instituciones relevantes para la inclusión financiera

Regulación y supervisión de instituciones relevantes para la inclusión financiera
​El documento publicado por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (CSBB) “Orientaciones sobre la aplicación de los Principios Básicos para una supervisión bancaria eficaz a la regulación y supervisión de instituciones relevantes para la inclusión financiera”; tiene como objetivo servir de guía a los supervisores ante los cambios e innovaciones que se dan en los productos, servicios y canales de atención de las instituciones financieras que buscan llegar a la gran cantidad de personas adultas que actualmente están desatendidos en materia financiera. El área de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) hace un análisis de éste documento en la nueva edición de su ASBANC Semanal.

En el informe se menciona que estas orientaciones son necesarias para promover la seguridad y solidez del sistema financiero mundial. Es por ello, se dice en el documento, que es relevante que el enfoque regulatorio tome en cuenta el tipo de riesgos que crean las actividades de instituciones financieras no bancarias. Los aspectos de regulación prudencial son necesarios para proteger la estabilidad y solidez del sistema financiero; acorde al tipo y tamaño de las operaciones de las instituciones y la existencia de regulación de conducta de mercado aplicable a productos financieros. De esta manera la regulación debe sopesar los riesgos derivados de la línea de negocios contra los costos de supervisión, para impulsar la inclusión financiera en los países, elemento fundamental para lograr que la población alcance mejores estándares de vida.

Este y otros temas de interés relacionados con los riesgos financieros van a ser abordados por connotados especialistas internacionales en el II Congreso Internacional de Riesgo Financiero (CLAR 2017) organizado por ASBANC y FELABAN, que se realizará en Lima del 16 al 18 de agosto (www.felabanclar.com)

Compartir en: